INGLÉS

SEGUNDA GUÍA DE TRABAJO - CUARTO PERÍODO

INSTITUCION EDUCATIVA DE YATI

PLANEACION DE CLASES NO PRESENCIALES

DOCENTE: ADRIANA BOLIVAR FLOREZ   AREA: INGLES    GRADO: 7º

FECHA DE INICIO: 3 DE NOVIEMBRE DE 2020

FECHA DE ENTREGA: 20 DE NOVIEMBREDE 2020

CELULAR: 3234562919    E-MAIL: adrianabolivar1975mail.com

TEMA: READING COMPREHENSION



READING SKILLS PRACTICE


CHECK YOUR UNDERSTANDING

A LOST DOG

ARE THE SENTENCES TRUE OR FALSE?

 

1. The dog is lost.

 True                      False

 

Final del formulario

2. The dog's name is Sherry.

Principio del formulario

True                      False

 

Final del formulario

3. The dog is a female.

Principio del formulario

True                      False

 

Final del formulario

4. The dog was lost on Monday morning.

Principio del formulario

True                      False

 

Final del formulario

5. The dog was lost in Central Park.

Principio del formulario

True                      False

 

Final del formulario

6. There is a reward for finding the dog.

Principio del formulario

True                      False

 

COMPLETE THE LOST DOG REPORT.

 

LOST DOG REPORT

·         Name ________________

·         Age: ______________

·         Date dog was lost: __________________

·         Time dog was lost: _______________

·         Place dog was lost: _________

·         Money offered for finding dog: _________ euros.

  

DISCUSSION: RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1.       DO YOU HAVE A PET?

2.       WHAT IS ITS NAME?

3.       HOW LONG DO YOU HAVE YOUR PET?

 

ACTIVIDAD Nº 2

AT THE RESTAURANT


DESCRIBE QUE ESTAN HACIENDO ESTAS PERSONAS. ESCRIBE UN TEXTO CORTO EN INGLES.





MENU

AT THE RESTAURANT

PUT THE FOOD INTO THE CORRECT GROUP




DISCUSSION: RESPONDE LAS SIGUIENTE PREGUNTAS

1.       WHAT FOOD DO YOU LIKE IN THIS MENU?

2.       WHAT FOOD DON`T LIKE IN THIS MENU?

3.       WHAT WOULD YOU LIKE TO EAT IN THE RESTAURNT?

 

 PRIMERA GUÍA DE TRABAJO - CUARTO PERÍODO

INSTITUCION EDUCATIVA DE YATI

PLANEACIÓN DE CLASES NO PRESENCIALES

DOCENTE: ADRIANA BOLIVAR FLOREZ   AREA: INGLES    GRADO: 7º

                        FECHA DE INICIO: SEPTIEMBRE 14 DE 2020 FECHA DE ENTREGA: OCTUBRE 2 DE 2020

CELULAR: 3234562919    E-MAIL: adrianabolivar1975mail.com

TEMA: DAILY ROUTINES PRESENT SIMPLE

GUIA Nª 1 CUARTO PERIODO

NOMBRE: _________________________________________GRADO:_____ FECHA: _________

EN ESTA ACTIVIDAD VAMOS A TRABAJAR DAILY ROUTINES… EN TIEMPO PRESENTE SIMPLE. TRABAJAREMOS CON LA RUTINA DIARIA DE EMMA Y DE ACUERDO A ESTA LECTURA REALIZAREMOS LOS SIGUIENTES EJERCICIOS.





CUARTA GUÍA DE TRABAJO - TERCER PERÍODO

INSTITUCION EDUCATIVA DE YATI

PLANEACIÓN DE CLASES NO PRESENCIALES

DOCENTE: ADRIANA BOLIVAR FLOREZ   AREA: INGLES    GRADO: 7º

                        FECHA DE INICIO: SEPTIEMBRE 14 DE 2020 FECHA DE ENTREGA: OCTUBRE 2 DE 2020

CELULAR: 3234562919    E-MAIL: adrianabolivar1975mail.com

TEMA: VOCABULARY

GUIA Nª 4 TERCER PERIODO

NOMBRE: _________________________________________GRADO:_____ FECHA: _________

EN ESTAS GUIA Nº 4 DEL TERCER PERIODO VAMOS A TRABAJAR VOCABULARY. UN VOCABULARIO FACIL DE REALIZAR Y DE COMPRENDER. RELACIONADOS CON TEMAS QUE YA HEMOS VISTO.

MEANS OF TRANPORTATION


EN ESTAS GUIA Nº 4 DEL TERCER PERIODO VAMOS A TRABAJAR VOCABULARY. UN VOCABULARIO FACIL DE REALIZAR Y DE COMPRENDER. RELACIONADOS CON TEMAS QUE YA HEMOS VISTO.

JOBS AND PROFESSIONS


EN ESTAS GUIA Nº 4 DEL TERCER PERIODO VAMOS A TRABAJAR VOCABULARY. UN VOCABULARIO FACIL DE REALIZAR Y DE COMPRENDER. RELACIONADOS CON TEMAS QUE YA HEMOS VISTO.

BEDROOMS VOCABULARY


EN ESTAS GUIA Nº 4 DEL TERCER PERIODO VAMOS A TRABAJAR VOCABULARY. UN VOCABULARIO FACIL DE REALIZAR Y DE COMPRENDER. RELACIONADOS CON TEMAS QUE YA HEMOS VISTO.

FOOD AND DRINKS


TERCERA GUÍA DE TRABAJO - TERCER PERÍODO

INSTITUCION EDUCATIVA DE YATI

PLANEACION DE CLASES NO PRESENCIALES
DOCENTE: ADRIANA BOLIVAR FLOREZ   AREA: INGLES    GRADO: 7º
                        FECHA DE INICIO: JULIO DE 2020 FECHA DE ENTREGA: JULIO DE 2020
CELULAR: 3234562919    E-MAIL: adrianabolivar1975mail.com
TEMA: IMPERATIVES
GUIA Nª 3 TERCER PERIODO

NOMBRE: ___________________________________________GRADO:_________ FECHA: _____________

 

IMPERATIVES: IMPERATIVOS

 

Al igual que en español, el modo imperativo en inglés se usa generalmente para transmitir una ordeninducir a alguien a hacer algo, para hacer una advertencia o para dar instrucciones.

En inglés podemos distinguir varias formas de imperativo: afirmativo, negativo y exhortativo, así como otras formas más cordiales de expresar una orden. Veamos juntos las características de cada una de ellas.

IMPERATIVO AFIRMATIVO

IMPERATIVO NEGATIVO

IMPERATIVO EXHORTATIVO

IMPERATIVO PARA DAR UNA SUGERENCIA

IMPERATIVO + PRONOMBRE PERSONAL

Es la forma más común y directa del imperativo. Únicamente tiene la segunda persona en singular y plural. Se forma con el infinitivo del verbo sin el “to“.

   

 Hurry up or you’ll miss the show!

     (¡Date prisa o te perderás el espectáculo!)

     

Switch the TV off.
     (Apaga la televisión).

   

 Put the flour, milk, and eggs in a bowl and whisk until smooth.
     (Pon la harina, la leche y los huevos en un bol y mezcla hasta que esté homogéneo)

 

Dado que es una forma muy directa de dar órdenes, se puede acompañar con algunas expresiones como just (solamente),

 please (por favor), if you don’t mind (si no te importa) etc., para suavizar el tono.

     Just wait for me here, please.
     (Espérame aquí, por favor)

   

 Close the door, if you wouldn’t mind.
     (Cierra la puerta, si no te importa)

 

 

Es la forma negativa del imperativo afirmativo y requiere la adición de los auxiliares do + not(don’t en la forma contraída) al infinitivo del verbo sin el “to“. 

Don’t be late!
(¡No llegues tarde!) 

Do not go to work today.
(No vayas al trabajo hoy)

Más que un imperativo, el imperativo exhortativo es una exhortación y solo aplica a la primera persona plural. En algunos casos, va acompañado de please (por favor). Se forma con el prefijo Let’s + el infinitivo del verbo sin “to” en forma afirmativa.

 

Let us observe a minute of silence, please.
(Hagamos un minuto de silencio, por favor)

En la forma negativa, requiere la adición de la negación not entre el prefijo y el verbo.

 

Let’s not go in, please.
(No entremos, por favor)

Cuando el prefijo Let va seguido de un pronombre personal diferente de us, toma el significado de dejar, permitir.

 

Let me do the washing up for once.
(Déjame lavar a mí por esta vez)

 

En algunos casos, la forma imperativa se utiliza para hacer una sugerencia o hacer una propuesta. En estos casos podemos tener dos construcciones:

·         Let’s + verbo en infinitivo sin el “to” (Imperativo exhortativo)

Let’s not miss the train.
(No perdamos el tren)

Let’s take a holiday!
(Tomemos unas vacaciones)

·         Why don’t we + verbo en infinitivo sin el “to

 

Why don’t we go to the beach?
(¿Por qué no vamos a la playa?)

 

Why don’t you tell her the truth?
(¿Por qué no le dices la verdad?)

 

En algunos casos, el pronombre personal se puede agregar para reforzar el valor imperativo. Pero ten cuidado de no parecer poco cortés. Esta forma verbal se usa solo en casos de una orden fuerte y decisiva.

 

Can I go home?
No, you wait another 10 minutes.

(¿Puedo irme a casa?
No, tú esperas otros 10 minutos)

 

Don’t you tell me what to do!
(¡No me digas lo que tengo qué hacer!)

 

IMPERATIVO DIRIGIDO A UN GRUPO DE PERSONAS

 

En algunas situaciones nos dirigimos a un grupo bien definido de personas. En ese caso, se pueden usar palabras como somebody (alguien), everybody (todos), all (todos).

 

Somebody call an ambulance. Quick!
(Alguien llame a una ambulancia. ¡Rápido!)

 

Everybody sit down, please.
(Siéntense todos, por favor)

 

All rise(used in courtrooms)
(¡Todos de pie!)
(usado en los tribunales)

 

IMPERATIVO + DO

 

 

En algunos casos, se puede agregar el auxiliar Do para darle una apariencia más formal y gentil al imperativo.

 

Do come in!
(¡Adelante!)

 

Do come and visit us next time.
(Ven a visitarnos la próxima vez)

 

Do help yourselves to the buffet!
(¡Sírvanse en el buffet!)

 

 

A continuación encontrarás las reglas de un museo.

Completa el texto usando los siguientes verbos en afirmativo (Close the window / Cierra la ventana) o negativo (Do not close he window / No cierres la ventana) según c No debes usar contracciones para la forma negativa (Escribe “Do not” en vez de “Don’t”).

Estos son los verbos que debes usar:

o    Smoke: fumar

o    Bring: traer

o    Eat: comer

o    Throw: arrojar

o    Touch: tocar

o    Turn off: apagar (un dispositivo electrónico)

o    Enjoy: disfrutar1

Welcome to the City Museum. Before we start our tour, we’d like to inform you about the rules of the museum. For safety reasons, please respect the following rules:

§  1. Do not take pictures with flash.

§  2. Ask as many questions as you can.

§  3. Please _________ or drink inside the museum.

§  4. _________ your visit as much as possible.

§  5. _________ your mobile phone during your visit.

§  6. _________ the items on display as they can break.

§  7. _________ inside the museum – Cigarettes are bad for your health.

§  8. _________ garbage on the floor.

§  9. _________ umbrellas or large packages to the museum.

We hope you enjoy your visit to the City Museum. Come back soon.


1.      Traduce al inglés las siguientes oraciones. Usando la forma imperativa.

1)            Contesta el teléfono  
2)            Vayamos al cine
3)            No te ensucies
4)            No invites a tu amigo a mi fiesta
5)            Juguemos al tenis
6)            Ellos deben comprar un ticket para entrar en este club
7)            Ella debe ordenar su habitación
8)            Preparemos la cena
9)            Él debe reparar mi bicicleta
10)         No digas eso
11)         Ella debe descansar en la cama
12)         Ellos no deben aceptar esa excusa
13)         Lávate las manos
14)         No hagamos tanto ruido
15)         Cómprame el periódico
16)         Él debe parar de fumar en este edificio
17)         Ellos no deben nadar en el lago
18)         No continuemos discutiendo
19)         Lavemos el coche
20)         Ellos no deben trabajar durante la huelga 

EN ESTE EJERCICIO VAS A COMPLETAR LAS ORACIONES CON LOS VERBOS QUE ESTAN EN EL CUADRO A TU DERECHA, TENIENDO EN CUENTA LAS IMÁGENES.

PUNTO A: RELACIONA LAS IMÁGENES CON LAS ORACIONES DE LA DERECHA. ENEUMERALAS EN LOS CIRCULOS QUE ESTAN CON LAS IMÁGENES

PUNTO B: COMPLETE LAS ORACIONES CON LOS IMPERATIVOS SUGERIDOS

PUNTO C. ESCRIBE EL IMPERATIVO OPUESTO EN INGLES

PUNTO D. ESCRIBE LAS INSTRUCCIONES PARA CADA SITUACION UTILIZANDO LOS VERBOS SUGERIDOS.

SEGUNDA GUÍA DE TRABAJO - TERCER PERÍODO


INSTITUCION EDUCATIVA DE YATI
PLANEACION DE CLASES NO PRESENCIALES
DOCENTE: ADRIANA BOLIVAR FLOREZ   AREA: INGLES    GRADO: 8º
                        FECHA DE INICIO: JULIO DE 2020 FECHA DE ENTREGA: JULIO DE 2020
CELULAR: 3234562919    E-MAIL: adrianabolivar1975mail.com
TEMA: PRESENT CONTINUOS TENSE
GUIA Nª 2 TERCER PERIODO
NOMBRE: _______________________________________GRADO:____ FECHA: ______________

En esta actividad vamos a seguir trabajndo con el presente continuos.
1.       Comprensión lectora. Teniendo en cuenta la lectura en el primer punto vas a responder falso y verdadero.
2.       En el segundo punto: vas a responder las preguntas de acuerdo al texto
3.       En el tercer punto: vas a decir según la imagen que están haciendo…y vas a utilizar los verbos que te dan en el paréntesis.


COMPLETA LAS FRASES CON LA FORMA CORRECTA DEL VERBO QUE SE ENCUENTRA ENTRE PARÉNTESIS.
Example:
I ____am working__________________ (work) now. 
1.       Nell _______________________ (not/watch) television at the moment.
2.       They ______________________ (go) to the cinema.
3.       _____ you _____ (call) your mother?
4.        ____________ you______________  (call) your mother?
5.       John __________________ (read) the newspaper.
6.       ___________ Valerie ____________ (study) English?
7.       Valerie _____________ (not/study) French
8.       We ________________ (not/play) video games.
9.       I ___________________ (not/drink) water.
10.   We __________________(know) her.

COMPLETA LAS ORACIONES CON LA CONJUGACION CORRECTA DEL VERBO TO BE….(AM/IS/ARE)
1.      Jim ________ eating ice cream.
2.      The kids ________ playing in the park.
3.      Birds ________ singing.
4.      Henry and I ________ watching football.
5.      Bees ________ gathering honey.
6.      Tom and Karen ________ skiing.
7.      Sam ________ washing her hands.
8.      Tim ________ crying.
9.      They ________ rowing the boat.
10.  I ________ drinking wine.
11.  The birds ________ flying south.
12.  They ______ loving parents.
13.  I ________ dancing.
14.  Sarah and Thomas ________ getting married.
15.  I ________ beginning to understand English.
16.  The house ________ burning down.
17.  The fruit ________ hanging low on the tree.
18.  The baby ________ waking up.
19.  I ________ crawling.
20.  There ________ a meaning to every poem.

PRIMERA GUÍA DE TRABAJO - TERCER PERÍODO

GUÍA DE TRABAJO DEL 30 DE JUNIO AL 10 DE JULIO


GUÍA DE TRABAJO DEL 16 DE JUNIO AL 26 DE JUNIO



GUÍA DE TRABAJO DEL 25 DE MAYO AL 5 DE JUNIO


SEGUNDO PERÍODO - I GUÍA DE TRABAJO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE YATI
PLANEACION DE CLASES NO PRESENCIALES
DOCENTE: ADRIANA BOLIVAR FLOREZ   AREA: INGLES    GRADO: 7
FECHA DE INICIO: MAYO 6 DE 2020 FECHA DE ENTREGA: MAYO DE 2020
TEMA: TEMA PRENT SIMPLE
CELULAR: 3234562919    E-MAIL: adrianabolivar1975mail.com

EXERCICIO Nº 1: EN ESTA ACTIVIDAD VAS A TRADUCIR EN ESPAÑOL EL TEXTO SOBRE SHARON Y DESPUÉS RESPONDES LA PREGUNTAS DE LA 1 A LA 13.  TEN EN CUENTA QUE EL MISMO TEXTO TE IRA DANDO LAS RESPUESTA.

REVISA TU CLASE DE PRESENTE SIMPLE PARA QUE PUEDAS REALIZAR EL EJERCICIO SIN COMPLICACIÓN.
2.  EN ESTE EJERCICIO  (1) VAS A ADICIONAR (S) O (ES) A LOS VERBOS TENIENDO EN CUENTA SU TERMINACIÓN. REGLAS DE CONJUGACIÓN VERBAL EN PRESENTE SIMPLE. REVISA TU CLASE.

EXERCISE Nº3 . EN ESTE EJERCICIO VA A COMPLETAR LOS ESPACIOS EN BLANCO CON LA FORMA NEGATIVA DEL PRESENTE SIMPLE Y DEBES UTILIZAR LOS AUXILIARES DON`T O DOESN`T. REVISA TU CLASE DE PRESENTE SIMPLE.

PRIMER PERÍODO - II GUÍA DE TRABAJO



Comentarios

Entradas más populares de este blog